Reseña El Opio Afgano

Autor: Daniel Arós

Obra: El opio Afgano

Genero: Novela de acción. Thriller.

Editorial: Amarante

Año publicación: 2017

Páginas: 203

Precio: 18 euros papel / 5’99 euros ebook

Página donde puedes adquirirlo: https://editorialamarante.es/libros/narrativa/el-opio-afgano

RESEÑA

Sobre el autor:

Daniel es un joven de tan solo 28 años que por motivos personales decidió escribir esta novela. Una historia con la cual al igual que el protagonista pretende rendir un homenaje a las víctimas de la mayor trama de corrupción de la historia moderna. Su inquietud intelectual e inconformismo le llevó a documentarse a fondo sobre diversos temas que por desgracia no nos cuentan pero existen. En su libro podemos ver su lucha por dar a conocer a sus lectores la autentica paz y realidad: el conocimiento.

De su gran impotencia y desencanto nació Parker el protagonista de esta historia.

Sobre la obra:

El opio afgano es una historia fresca y original, muy fácil de leer que te enganchará de principio a fin. No solo por la historia sino por la curiosidad que crea el autor, en nosotros, los lectores para querer saber qué más se oculta bajo la gran trama de corrupción de la historia.

Parker un joven espía ignorante a priori del verdadero mundo en el que está envuelto, se ve inmerso en medio de la mayor conspiración que jamás habría imaginado. La cual relaciona el opio afgano con la economía mundial y la financiación del terrorismo. ¿No te lo crees? Él tampoco lo quería creer hasta que se quita la venda de los ojos y ve cómo el mismo director de la CIA intenta quitarle la vida, para ocultar uno de los hallazgos que harían retumbar los pilares del imperio mundial.

¿Conseguirá Parker salir airoso de los continuos intentos de asesinatos de unos agentes de la CIA, de un sicario y hasta del mismísimo director de la CIA? ¿Conseguirá destapar la mayor trama de corrupción de la historia?

Yo personalmente como lectora no muy apasionada a este tipo de géneros, te invito a adentrarte en el mundo de Parker, en definitiva nuestro mundo, y a desvelar la verdad.

Vivimos entre secretos y de secreto” (El opio afgano)

 

Referencias de la obra:

En el opio afgano encontramos una serie de referencias históricas y absolutamente reales que nos llevan hasta el Crack del 97, donde se desveló una directa relación entre el opio afgano y la economía mundial.

En la obra se ve claramente como su autor Daniel se ha basado en el gran trabajo de documentación e investigación del escritor y exagente de la agencia de inteligencia rusa, Daniel Stulin. Para dar mayor veracidad a su obra.

Análisis de la narración:

Su narración como ya he explicado antes es fácil y rápida de leer, lo cual nos sumerge con mayor intensidad en la historia. En su lectura se percibe su amor por la metáfora y la comparación.

Opinión personal:

Sin lugar a dudas, a pesar como ya he mencionado de no ser uno de mis géneros favoritos, esta ha sido una obra que me ha ayudado a ver la realidad que se nos intenta ocultar. Me ha cautivado de principio a fin y me he sentido identificada con su protagonista, ya que él al igual que el lector, incluso me atrevería a decir que a la vez, experimenta un importante cambio de pensamiento, un cambio que le quitará la venda de los ojos y le llevará a perseguir una incansable lucha por la justicia.

Una lectura no solo entretenida si no que te abrirá los ojos.

 

Frases hermosas de la obra

“El tiempo no sana las heridas solo te hace olvidar el dolor que sentiste.”

“No podía evitar reparar en cuan inocentes somos a veces los seres humanos, como caminamos despreocupados y ajenos a los más oscuros recovecos que conforman el mundo en el que vivimos.”

“Nada es lo que parece en este mundo de sombras y espejos.”

Publicado en Mis lecturas.

Deja un comentario