Reseña: Kilómetro cero

Autora: Dulce Merce

Obra: Kilómetro Cero

Género: Ficción romántica.

Año publicación: 2017

Páginas: 188

RESEÑA

Tesoros reflejados en la historia sobre la autora:

En Dulce Merce he descubierto, gracias a esta hermosa obra, un estilo jovial y a la vez muy maduro. Jovial por el tono que utiliza a la hora de reproducir las conversaciones y pensamientos de los personajes y maduro por lo tremendamente bien que ha creado cada uno de los personajes de su obra, sobre todo el de Daniel. Con respecto a esto, creo que Mercedes es una mujer muy observadora, cosa que he deducido al leer sus escenas cargadas de detalles que te hacen sentir y entrar en sus paginas, y sensible por la precisión de las descripciones de los pensamientos y sentimientos de Daniel. Y también se aprecia, cosa que por momentos me ha emocionado, lo mucho que ama ser madre. 

Sobre la obra:

Daniel es un taxista de cuarenta años de edad que, tras dejar atrás un pasado complicado teñido de embriaguez, rehuye ciertas situaciones complicadas de la vida aferrándose a su trabajo. Poco a poco se va distanciando de su novia, Julia, hasta que ésta decide abandonarlo. Es entonces, cuando la multitud de coincidencias que encuentra en la vida de las personas que conoce a en su taxi con la suya le hace darse cuenta de que lo más importante de la vida es el amor.  Nada tiene sentido sin ella. Y es cuando empieza a luchar por recuperarla.

Enseñanzas y valores:

He podido apreciar algunos valores muy poderosos que sin duda todos deberíamos tener en cuenta:

-No debemos huir de los problemas para superarlos hay que enfrentarse a ellos.

-Los principales pilares que sostienen una relación sea del tipo que sea es: la comunicación, la confianza, el respeto, la sinceridad y el amor.

-Siempre podemos rectificar y aprender de los errores.

-Para comprender a alguien, ponte en su piel.

-No debemos avergonzarnos o arrepentirnos de nuestro pasado, pues éste fue tal y como debía ser, por eso hoy somos quienes somos. 

-Apreciar los buenos momentos que la vida nos ofrece y cuidarlos pues nunca sabemos cuánto durarán.

Análisis de la narración:

La cercanía, especificidad y sencillez de su narración te sumerge con rapidez en la historia llegando incluso a sentirla como propia.

Opinión personal:

Mientras leía esta historia he viajado por distintas emocionas: aversión, compasión, desolación… Al principio he sufrido mucho pero… al final todo ese sufrimiento que la impotencia que experimentaba Daniel por no saber si volvería a estar con Julia me ha provocado, ha brotado de mis ojos durante las últimas páginas de Kilometro Cero, dejándome una hermosa sensación de felicidad y satisfacción. Este popurrí de intensas sensaciones son las que dejan huella y, por lo tanto, que esta historia no la olvide con facilidad.

Frases y reflexiones hermosas de la obra

“No estoy nada orgulloso de lo que fui, aunque sí del hombre en el que conseguí convertirme.”

“Nunca podemos esperar a que sea demasiado tarde, o nos iremos a la otra vida con una mochila cargada de culpas y frustraciones.”

“Toda la casa me grita su recuerdo.”

“Es curioso cómo recordamos algunas cosas con tanta claridad y otras, a lo mejor más importantes o de más trascendencia en nuestra vida, las dejamos marchar sin más.”

“Jamás pensé que pudiera querer alguna vez a alguien más que a Julia, mucho menos a alguien a quien apenas acabas de conocer; y pienso con ilusión en cuántas porciones perfectas sería capaz mi corazón de dividirse.”

“De momento la vida me sonríe. Habrá que aprovechar para ser feliz.”

Publicado en Mis lecturas y etiquetado , , , , , .

3 Comentarios

Deja un comentario