¿Qué es la guarida de la ilusión?

Bien, antes de responder a esta pregunta me gustaría agradecerte el haber entrado en mi guarida. Es posible que hayas decidido entrar porque me conoces, por compromiso, o incluso por mera curiosidad, pero… sea por lo que sea, espero que, poco a poco, la guarida también se convierta en parte de ti. Eso es lo que deseo conseguir con este lugar, no solo atesorar en ella mis sueños, ilusiones, etc. Sino que mi idea es que este blog sea un lugar para dejar volar la imaginación y dar vida a tus sueños. Un espacio donde la magia no tiene barreras, donde el amor envuelve cada palabra escrita y, sobre todo, donde la ilusión es el corazón de este proyecto. Sí, dirás, todo esto suena muy bien, pero ¿cómo piensas conseguirlo? Con tu participación, opinión y reflexión sobre los relatos y cuentos que iré compartiendo.

Como te he dicho la guarida de la ilusión no es solo un blog, es un lugar imaginario, que poco a poco, con mucha paciencia, amor y, sobre todo, ilusión iremos creando. Te permitirá escapar de la rutina y sumergirte, nada más y nada menos, que en el mundo de los sueños. Un mundo libre de prejuicios, de injusticias, de mentiras, de guerras, etc. Y pensarás: «ese mundo no existe». No y sí, pues si tú crees firmemente en él y lo alimentas con la lectura, con tu imaginación y con tus sueños, verás como crece en tu interior y se transforma en tu nueva manera de ver el mundo. ¿Por qué no vivir a través de los sueños? ¿Quién te lo impide? Al fin y al cabo, y hablo desde mi propia experiencia, son el motor de la vida.

Para entrar en este mundo primero has de conocerlo.

¿Qué es la ilusión?

Según la Real Academia Española el término ilusión significa:

  1.  Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causado por engaño de los sentidos.
  2. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.

Por lo tanto, la ilusión es un concepto creado por la imaginación provocado por la esperanza de cumplir un deseo. ¿Sabes que está pasando hoy en día con la ilusión? Está desapareciendo de la vida de las personas. Sí, como lo lees. Hay, por desgracia, a gente que no les interesa que nos ilusionemos. Prefieren vernos atrapados en un mundo sin color, donde todo es monótono, y donde la economía lo mueve todo, incluidos los sentimientos y emociones. El dinero se ha convertido en vital para ser feliz, o así nos lo han hecho creer. ¿Te suena: “no esto no puedes hacerlo porque no tienes suficiente dinero, no tengas un hijo porque solo son gastos, esa carrera no es rentable, etc? ¿Que ocurriría si escuchases a tu corazón? ¿Qué crees que te diría él? Exacto, lo sabes muy bien. Tus sueños no han germinado en ti como por arte de magia. No. Alguien puso su semilla en ti, ya que sabía que este sueño podía hacerse realidad, y creció hasta convertirse en tu mayor anhelo. Tu sueño, no es de nadie más, solo tuyo. Y fue colocado en tu interior para que lo cumplieses. Piénsalo, ¿por qué tienes ese sueño y no otro?

¿Qué son los sueños?

Según la Real academia Española el término sueño significa:

  • Elemento que carece de realidad o fundamento, y, en especial, proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse.

En conclusión, según la RAE, los sueños son deseos imposibles de cumplir. ¿Ves a lo que me refería? Hasta la propia definición te está robando la ilusión. ¿Por qué no puedes cumplir tus sueños? ¿No lo han hecho miles de personas antes? ¿Qué hay de malo en que queramos ser: escritores, profesores, padres, cantantes, periodistas, médicos, famosos, etc.? NADA. No hay nada de malo, solo has de trabajar para conseguirlo, perseverar en tu sueño, y, sobre todo, creer en ti.

Ejercicio práctico para alcanzar tu sueño

Piensa en tu mayor sueño. Por imposible que te parezca. Bien, ¿lo tienes? Ahora descomponlo en pequeños objetivos más factibles a corto plazo. Te pongo mi propio ejemplo, mi sueño es ser escritora. Pues mis objetivos para llegar hasta él serian:

  • Por supuesto, escribir y mucho.
  • Aprender la gramática, ortografía, las técnicas de escritura, etc. A partir de los cursos de escritura y las lecturas.
  • Leer y mucho.
  • Compartir mis escritos.
  • Crear un blog para darme a conocer en este mundo.
  • Acabar una novela y publicarla.
  • Seguir aprendiendo, escribiendo, y leyendo mucho.

Estos a grandes rasgos son los objetivos que componen mi sueño. Pueden ir cambiando con el paso del tiempo, puedes ir transformándolos o, a medida que te sumerjas en él, ampliándolos. Céntrate en uno o dos, y no pares hasta conseguirlos y entonces, solo entonces, pasa a los siguientes. Es más o menos así, como he llegado hasta el punto de crearme mi propio blog, y de estar a punto de acabar mi primera novela.

¿Sabes ya cuales son los objetivos que te acercan a alcanzar tu sueño? ¿Verdad que de esta manera no parece tan imposible? Pues ponte a ello. Hoy es el mejor día para ello. ¿Sabes por qué? Hoy es el día de los propósitos, de los deseos, de los sueños… El primer día de un nuevo año y el mejor momento para empezar a cumplir tu sueño.

Y ya para finalizar este primer post, solo me queda animaros a que echéis un vistazo por la guarida. En la pestaña de “sobre mi” os desvelo más cosas sobre mi y el porqué de mi seudónimo. También encontrarás la pestaña de contacta conmigo, donde podrás enviarme tus dudas, compartir tus reflexiones conmigo, etc. Y así, gracias a ti, podré seguir mejorando en este mundo de la escritura. Y por supuesto, también encontraras el blog en sí, un lugar muy especial que, poco a poco, iré llenando de miles de historias, con sus respectivos finales felices. Hoy, a parte de este post, he querido obsequiarte con un nuevo relato inédito, recién salido de mi mundo de los sueños. Deseo que te guste y que te ayude a creer: en ti, en las personas, en la vida, en los sueños y en la magia. ¿Sabes quienes son los seres más puros del mundo? Los niños. ¿Y qué tienen en común todos ellos? Su inocencia.

Mi recomendación para que disfrutes de la guarida en todo su esplendor, te sugiero que dejes aparte a ese adulto que cargas día tras día, con todo lo que ello conlleva: sus responsabilidades, sus problemas, etc. Y dejes salir al niño que vive en ti. Sólo así recuperarás tu ilusión perdida. Y empezarás a soñar.

Publicado en Post y etiquetado , , , , , , , .

14 Comentarios

  1. Aixxx Cristina,eres una crack, siempre has sido y serás una gran luchadora y eso te hace muy grande.No dudes nunca de lo que haces porque eres una fenomena y todo lo que te propongas lo conseguiras.Estoy muy orgullosa de ti,un beso mi Cristinica.

  2. Bueno, ya sabes que estoy segura de que conseguirás todo lo que te propongas y que cuando menos me lo espere estará tu libro por las librerías ^^ Hasta entonces sabes que aquí me tienes para lo que necesites y que me alegro un montón de haberte conocido.

    ¡Un beso Cris

    (Y como dice la canción de Manuel Carrasco: No dejes de soñar) 😛

    • Oooh ¿¿¿sabes???? Me encanta esa canción <3 Y no, no dejaré de soñar y ojalá encontrases algun libro mio en una libreria 🙂 hasta entonces seguiré aprendiendo, leyendo y escribiendo mucho 🙂 ¡¡¡Me alegro de haberte conocido!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *