Renovarse o Morir

Buenos días queridos soñadores, esta es una entrada diferente a las habituales. Pues, tal y como digo en el título, estoy renovando la forma de ver y sentir la guarida, con el propósito de que llegue con mayor intensidad a acariciar vuestras almas. 
¿Y cómo lo lograré?
 
Con honestidad y Amor.
Esta noche, las musas que viven en esta guarida han decidido visitarme y por supuesto como me suele pasar robarme horas de sueño, pero… siempre son bienvenidas pues gracias a ellas tienen sentido y alma mis historias.
Me han hecho reflexionar, y como yo no necesito, las dudas me han envuelto y perseguido toda la noche. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Qué podría mejorar? ¿Cómo podría sentirme más a gusto yo misma con mi guarida?
Bien pues aquí está mi reflexión y por consiguiente aprendizaje, pues toda reflexión aporta algo importante que deja huella en nosotros.
He decidido darle un nuevo enfoque a la guarida. Uno, espero, mucho más sincero y cercano.  Con el tiempo nos equivocamos, cambiamos, rectificamos y eso es lo que nos hace aprender. Creo que yo he aprendido algo, no mucho de estos meses como bloguera o mejor dicho habitante de mi guarida, y ese algo es que no puedo convertir algo tan maravilloso en un obligación. Me explico, hay días en los que todo ser humano, por una u otra razón, no se encuentra con ánimos para realizar según que cosas: como escribir en su propio blog, o en el caso de que seamos muy previsores y ya tengamos el post escrito, no creo que si estamos en uno de esos días al menos bajo mi parecer, sea muy honesto publicar según qué entradas. Y más en mi caso que intento que todas mi historias y posts desprendan un aroma de felicidad, esperanza e ilusión en cada palabra, frase o párrafo. Que lo llegue a conseguir es otra cosa pero esa, y ahora al menos lo sabréis, era mi intención. 
Bien pues con esto explicado quiero compartir una reflexión que me ha llevado a este cambio. Ha habido días en que me he visto presionada, por mí misma sí pero presionada al fin y al cabo, por publicar tal día, a tal hora, cierto post o cierto relato. Suelo tener más o menos preparadas mis publicaciones pero… Me gusta revisarlas y retocarlas antes y eso requiere que ese u el día de antes le eche un ojo para publicarlas tranquila. Ese “deber” que yo misma me autoimpongo con mi blog, que para muchos puedes ser algo positivo no lo dudo, para mí no es que sea negativo pero sí que en ciertos días lo noto forzado, o incluso me siento mal por engañaros diciéndoos unas cosas cuando en realidad mi estado anímico está a kilómetros de ese sentimiento esperanzador que intento compartir. Esta es una opinión totalmente personal y por lo tanto, no digo que sea lo adecuado a la hora de llevar un blog, simplemente digo que es lo que yo como persona y aprendiz de escritora siento que debo hacer. Así que a partir de ahora no os voy a prometer que tal día de la semana predeterminado tendréis un nuevo post en nuestra guarida, digo nuestra porque tú al entrar en ella formas parte también de ese corazón que alimenta sus historias y reflexiones, simplemente el día que me sienta sinceramente con ánimo, con ganas y sobretodo sienta lo que esas palabras que he escrito dicen y crea en esa ilusión que intento transmitir ese día, tendréis un nuevo post o relato cargado de verdadero amor, de verdadera ilusión y en definitiva de verdaderos sentimientos.
Así que lo que en su día me planteé o mejor dicho estudié que debía plantearme como un blog para captar posibles lectores, captar suena muy mal, prefiero enamorar a posibles lectores, hoy lo veo de otra manera. ¿Por qué no abrirlo a un público más extenso? No voy a dar lecciones de cómo escribir, no estoy a ese nivel, pero… ¿no somos los escritores unos de los sectores que más libros leen? ¿O es que los escritores solo escribimos? Pues bien este blog también es para vosotros y para todos aquellos que os apetezca reflexionar y soñar conmigo. 
Esta es vuestra guarida y crecerá con vuestros pensamientos, sentimientos, reflexiones y como no, pues ella siempre está en el corazón de este lugar, con la literatura. Así que entre todos, hagamos de ella un bonito hogar.
No os prometo nada, tan solo que todo lo que halléis en ella será fruto del amor, la honestidad y la ilusión.
Publicado en Post y etiquetado , , , .

Un comentario

  1. Haces bien Cris. Lo primero es que tú estés a gusto con tu blog y te haga feliz escribir y mostrarnos tus post, los demás lo respetamos y entendemos 🙂 Y sigue así, que todos tus post son preciosos y denotan muchísima ilusión :)) Un beso guapa

Deja un comentario