Reseña: Armais, el mago

Autora: Verónica Monroy Romeral

Obra: Armais, el mago

Género: Fantasía infantil, juvenil y adulta.

Disponible en Amazon

Año publicación: 8 de febrero de 2017

Páginas: 85

RESEÑA

Sobre la autora:

Verónica es una jovencísima autora madrileña, amante de la literatura, la naturaleza, los animales, la fantasía y la ilustración, tal y como en Armais he podido apreciar. En la obra este amor queda reflejado tanto en la figura de Magist, un espíritu con forma de gato, como en los parajes naturales que nos ofrece la obra y las criaturas fantásticas que se esconden tras ellos. 

Sobre la obra:

Esta emotiva historia narra las aventura de un simpático y tierno niño, Armais que, a pesar de formar parte de una familia de grandes magos, no ha conseguido que tipo de magia habita en él. Motivo por el que su padre lo envía con Magist, un espíritu muy poderoso y sabio, que le ayudará a sacar la magia que esconde en su interior. Magia que deberá utilizar para enfrentarse con el mago más poderoso y malvado de todos los tiempos.

Enseñanzas y valores:

Si este libro ha llamado significativamente mi atención ha sido en gran parte gracias a la cantidad y calidad de los valores y enseñanzas que afloran entre sus páginas. El valor de la amistad, del respeto, de la individualidad, y sobre todo, la fuerza e importancia de creer en uno mismo para llegar a lograr lo que nos proponemos. 

Análisis de la narración:

Su fluida y sencilla narración permiten al lector adentrarse desde el primer momento en la historia, de tal forma que te hace empatizar de una forma muy tierna y cercana con su protagonista, Armais, al cual no puedes dejar de seguir hasta el final de la historia.

Opinión personal:

Para mí, sin duda, ha sido un gran descubrimiento, que gracias al grupo de lectura de LLEC, he podido conocer y sobre todo, disfrutar. Y, por supuesto que en un futuro, es pero no muy lejano, Armais, el mago será uno de los títulos que formaran parte de la biblioteca de mis hijos.

Frases hermosas de la obra

“Pero, ¡qué atrevida es la ignorancia!”

“El mejor aprendizaje se hace cuando se unen los tres pilares de la sabiduría: curiosidad, conocimiento y diversión.”

“Es uno mismo, con su esfuerzo y su perseverancia, el que consigue grandes logros.”

“¿Sabéis cuál es el factor que más corrompe a los hombres después del odio? -El poder.”

Publicado en Reseñas y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *