Reseña: El protector

Autor: Joaquim Colomer Boixés

Obra: El protector

Género: Ciencia ficción

Año publicación: 2016

Páginas: 230

RESEÑA

Tesoros reflejados en la historia sobre el autor:

Su mayor tesoro sin duda es ese poder que el autor nos entrega para imaginar, soñar y creernos parte de la historia. Sobre el autor decir que tras estas paginas he podido apreciar su simpático sentido del humor que ayuda a que sientas a su protagonista aún más real. También entre esas palabras se puede leer a un escritor muy humilde y cercano.

Sobre la obra:

Cuando su peculiar protagonista: Marc, un chico tímido y muy unido a su familia y amigos, es abducido por una nave extraterrestre, todo da un vuelco en su vida. Pues dejará de ser lo que era, para convertirse en lo que siempre todos hemos deseado ser: un héroe. Una aventura que le llevará a controlar poderes extraordinarios que sus nuevos amigos le han conferido, que le ayudará a crecer como persona y a enfrentarse a sus propios miedos. Una historia cargada de intriga, emoción, humor y amor. 

Enseñanzas y valores:

Creo que una de las enseñanzas más características que nos ofrece esta obra es a aprender a amarnos y respetarnos por lo que somos. Quizás no era ésta la enseñanza que su autor quería divulgar con su obra, pero lo que yo personalmente he encontrado ha sido una importante historia de superación personal que es capaz de convertir a Marc, un chico tímido, inseguro y con una autoestima baja, en alguien mucho más fuerte y seguro de si mismo. Capaz de derrotar a toda una civilización enemiga y a conseguir lo que más ha deseado durante toda su vida, a Anna.

Análisis de la narración:

Su narración es muy amena y fácil de leer, por lo que y gracias a sus pequeños toques de humor, te anima a seguir leyendo del tirón hasta el final. Cargada de una cantidad de reflexiones y pensamientos que le dan credibilidad al personaje y que te hace empatizar con este.

Opinión personal:

No soy muy lectora de novelas de extraterrestres pero esta, sin embargo, me ha cautivado por su sencillez, ironía y ese amor que le da, según mi propia opinión, un importante gancho a la historia.

Frases y reflexiones hermosas de la obra

“El autentico poder está en la mente.”

“Y me perdí, me perdí en ella, dejando que mi cuerpo hablara y le susurrara poesías.”

 

Publicado en Reseñas y etiquetado , , , .

Deja un comentario